Proyecto Adultos Mayores

Recientemente la Fundación La Agrícola Regional firmó un convenio con la Municipalidad de Crespo, cuyo objetivo es la realización de actividades conjuntas para abordar temas inherentes a Adultos Mayores.

El mencionado convenio permite que la Fundación organice talleres para sus asociados, empleados jubilados y comunidad en general y utilice el espacio físico del Centro de Día “Blanca Rojas” que la Municipalidad gestiona. Es así como en el transcurso de esta semana se realizará la apertura de dos talleres: Horticultura y Terapia Cognitiva.

El Taller de Horticultura dará inicio el miércoles 12 de abril a las 11 hs., teniendo por objetivo la transmisión de todas las virtudes y energías que conlleva el sembrar y cosechar. Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento y seguimiento de la Ingeniera Agrónoma Mirta Khal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El viernes 14 de abril a las 10 hs. se dará apertura al Taller de Estimulación Cognitiva, a cargo de la Asistente Psicopedagógica Lorena Heit. Será un espacio en el que, a partir de actividades, manualidades y juegos, se busque el mejoramiento en la atención, memoria, percepción, entre otras funciones.

Los programas de actividades para personas mayores fomentan la sociabilidad y activan la mente. Son una gran fuente de entretenimiento y diversión, mejora la positividad y, al mismo tiempo, aumenta la capacidad física.

Fundación La Agrícola Regional agradece la colaboración en la preparación de los elementos de trabajo para el Taller de Horticultura al personal de La Agrícola Regional Coop. Ltda.

Conforme transcurra el año, se seguirán sumando actividades y acciones encuadradas en el Programa de Adultos Mayores de Fundación La Agrícola Regional.