Capacitación CILSA “la inclusión nos une”

Durante la tarde ayer, mediante la organización de Fundación La Agrícola Regional, CILSA brindó una charla informativa de concientización a los colaboradores de La Agrícola Regional Coop. Lda., bajo el título “Accesibilidad y Barreras” para luego pasar a una instancia práctica de “Ponerse en el lugar del otro”.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del hipermercado que la Cooperativa posee en Crespo.

Durante el encuentro se abordaron los orígenes de los conceptos de discapacidad y la forma de entenderla en la actualidad, resaltando la importancia de vencer las diferentes barreras que existen para lograr una verdadera inclusión. Asimismo, se diferenciaron las nociones de “integración” e “inclusión”, y se compartieron recomendaciones para el trato con personas con discapacidad.

Luego, los participantes se “pusieron en el lugar del otro” utilizando sillas de ruedas y bastones blancos para desplazarse por el lugar.

El cierre consistió en un momento de reflexión sobre las experiencias que dejó la jornada.

Fundación LAR agradece a CILSA tan valiosa capacitación y al personal de La Agrícola Regional por la excelente predisposición.