Se presentó el Proyecto Educativo General

La Fundación LAR presentó el Proyecto Educativo General. Lo hizo a través de una conferencia de prensa. Incluye, entre otros programas, becas para estudiantes de diferentes zonas donde la cooperativa tiene representación institucional y comercial. Además, se expuso el resto de los lineamientos de trabajo para el año 2022.

Con una importante representatividad mediática, este jueves 10 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en la Sala 29 de Abril, directivos de La Fundación La Agrícola Regional presentaron los lineamientos de trabajo para este año. La apertura institucional estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Fundación, Guillermo Müller, quien agradeció la presencia y el trabajo de los medios de comunicación y brindó un detalle del recorrido que ha realizado esta joven entidad creada en 2019, y “que tiene como objetivo ser un ámbito que contribuya a la educación, la innovación productiva y a la generación de redes para el desarrollo socioeconómico y cultural sustentadas en los valores del cooperativismo; fortaleciendo de forma constante los vínculos con la comunidad”.
A continuación, la secretaria del Consejo de Administración de la entidad, Cra. Edith Jacobi, brindó detalles del estatuto y comentó la conformación del órgano de gobierno de la Fundación.
Luego, el director de la institución, Arq. Leandro Jacob, detalló los avances del Proyecto ArboLAR, llevado a cabo en distintas localidades y escuelas rurales de la región, con el apoyo de municipios y el acompañamiento del INTA. Este proyecto promueve la forestación con árboles y arbustos, tanto autóctonos como benéficos, en entidades educativas y espacios públicos y planea expandir su radio de acción en este 2022.
La parte central de la conferencia fue abordada por el Dr. Jorge Petric, quien es el coordinador del Proyecto Educativo General de la Fundación. Este proyecto, aprobado por el Consejo de Administración en diciembre de 2021, incluye el programa Becas, que este año está orientado a los alumnos de escuelas secundarias. “Anualmente el Consejo de la Fundación establecerá un número de becas a distribuir y determinará el monto de estas. Está previsto llegar a alumnos que forman parte de las distintas comunidades urbanas y rurales donde la Cooperativa está inserta”, expresó el coordinador general del proyecto.
Para este año se aprobó entregar 40 becas para el nivel secundario, distribuidas de la siguiente forma: 10 becas en conjunto para las sucursales de Tabossi, María Grande, Alcaraz y Federal; 14 becas en conjunto para las sucursales de Valle María, Diamante, Villa Libertador e Isletas; 6 becas en conjunto para las sucursales de Hernández y Nogoyá; y 10 becas en conjunto para la Casa Central y ejido Crespo.
Dentro de este Proyecto Educativo General, también se encuentran otros programas, como el denominado Padrinazgo, que está destinado a captar fondos de los socios de la Cooperativa y de la comunidad en general, para solventar, en parte, los distintos programas. El aporte podrá ser mensual u ocasional, sin monto mínimo, para un programa específico o en general. El Padrino podrá descontar el aporte de su declaración anual de ganancias en un porcentaje determinado.
Otros programas que se suman al proyecto están vinculados a conocer el sistema cooperativo. En el denominado “Las Artes y el Cooperativismo” se promueve la participación de las escuelas primarias de las distintas comunidades donde La Agrícola Regional Coop. Ltda. tiene presencia. Consiste en exponer a través de una expresión artística alguno de los principios y valores del cooperativismo.
Luego del cierre institucional, a cargo del presidente de la Fundación, la conferencia finalizó con una ronda de preguntas que realizaron los medios de comunicación presentes en la jornada a los diferentes funcionarios.

Otros programas para ejecutar:
Dentro del “Proyecto Educativo General” se han planteado programas de mediano y largo plazo, a saber:
• “Educación Online” con el propósito de capacitar a nuestros jóvenes en diversos temas y cuestiones de su interés, con un eventual título de capacitación otorgado por universidades públicas y privadas de la región;
• “Me capacito en la Fundación La Agrícola Regional” mediante el cual se capacitará a consejeros, socios, funcionarios y personal de la Cooperativa en cuestiones que hacen al desempeño de su tarea diaria.
• “Proyecto Educativo Formal” bajo la mirada de los principios y valores cooperativos, destinado a la educación primaria y secundaria en la zona de influencia de la Cooperativa.

NOTAS RELACIONADAS
Programa de Becas
15/05/2023

Programa de Becas

Compartimos el listado de alumnos beneficiados con el "Programa Becas" de Fundación LAR

Programa de Becas, reunión de Comisión

Programa de Becas, reunión de Comisión

Programa de Becas 2023

Encuentro FHAyCS-UADER y Fundación La Agrícola Regional

Encuentro FHAyCS-UADER y Fundación La Agrícola Regional

Amplio abanico de posibilidades de concretar acciones conjuntas y colaborativas.

Taller de Estimulación Cognitiva organizado por Fundación La Agrícola Regional.
18/04/2023

Taller de Estimulación Cognitiva organizado por Fundación La Agrícola Regional.

Taller de Estimulación Cognitiva para adultos mayores en las instalaciones del Centro de Día...